El domingo día 4 de abril llegué a Polonia con un poco de miedo por el problema que existe actualmente con el Covid. Este no era un destino que en un principio me resultara atractivo, pero me intrigaba saber cómo se trabajaba aquí. Los requisitos para entrar en el país los pude encontrar en la web de asuntos exteriores de España y esta información fue una de las razones de que continuara el Erasmus+.
A la llegada no tuve ningún problema para entrar en el país y como llevaba conmigo una PCR negativa me pude eximir de la cuarentena. Un par de semanas antes tuve que buscar un sitio para dormir, esta tarea me costó un tiempo ya que al principio recurrí a la aplicación Airbnb, pero aquí no encontré ninguno que fuese de mi gusto, fue un poco más tarde cuando en Facebook encontré un perfil el cual ofrecía habitaciones en Varsovia a buen precio y cercano al hotel donde hago las prácticas.
Durante estos meses estaré trabajando como contable en el NYX Hotel Warsaw, un hotel que forma parte de la gran cadena hotelera Leonardo Hotels, y que acaba de inaugurarse en marzo. En el primer día de tutoría Irina (mi tutora de prácticas) me enseñó todo el hotel e incluso los tipos de habitaciones que hay en el mismo. También me presento a mis compañeras de trabajo en el departamento de contabilidad. Todos los días realizo la contabilidad necesaria para además de que también me encargo de realizar todas las copias de seguridad necesarias para la empresa.
Aunque este año parecía no ser muy prometedor, no me arrepiento de participar en estas prácticas fuera de España, ya que creo que es una gran oportunidad para mejorar mi nivel de inglés e intentar aprender un poco el polaco, aunque es bastante difícil.
Fernando Plou Cativiela
No hay comentarios:
Publicar un comentario